sábado, 5 de octubre de 2013

Saladitos rellenos y sencillos!!!

Hola!!!

Hoy os traigo una receta de unos saladitos que he hecho para el cumpleaños de mi sobri! Hice dos tipos de saladitos que os contaré a continuación.

Las cosas que necesitamos es lo siguiente:


 -Masa de hojaldre: yo la compré en Mercadona pero puedes comprar la que más te guste a ti, cualquiera es buena.
-Harina
-Huevos
-Especies: como ajo, orégano, tomillo, lo que más te guste. También puedes usar sal si te gustan más salados.
-Relleno: todo lo que se te ocurra para rellenar los saladitos: salchichas, paté, jamón serrano, queso, etc. Incluso Nocilla si te apetecen dulces.



SALADITOS RELLENOS

1. Lo primero que tenemos que hacer es enharinar la mesa con harina y sacamos la masa de hojaldre encima de la mesa de trabajo:



2. Con un rodrillo la vamos a estirar lo que podamos, cuanto más lo extendamos más saladitos nos saldrán.
Luego cortamos la masa haciendo tiras como se ve en la imagen:



 3. Una vez cortada vamos a ir poco a poco poniendo el relleno que nos guste. En mi caso puse primero paté (para manejar el paté pon un poco de harina en un plato o en la misma mesa de trabajo y vas haciendo el rusco necesario para ponerlo sobre la masa), también le puse jamón serrano y salchichas:



 4. Luego tenemos que doblar una de las partes sobre el relleno que hayamos puesto y con un pincel pintamos con huevo el otro lado para que se pegue al cerrar:



 5. Cerramos así todos los ruscos:


 6. Una vez cerraditos simplemente tenemos que ir cortando al tamaño que nos apetezca, un consejo: intenta cerrar los lados todo lo que puedas apretando con la parte que no corta del cuchillo, aunque luego se abrirán en el horno.



 7. Ahora simplemente ponemos en la bandeja del horno papel vegetal y colocamos separados los saladitos:


 8. Una vez en la bandeja tendremos que dar con el pincel huevo por encima:



 9. Ahora echamos por encima las especies que más nos guste, yo en mi caso lo que he echado es ajo y orégano porque es lo que más me gusta (no le suelo echar sal).



 10. Lo metemos al horno a 180º unos 20 minutos, pero tendrás que vigilarlo porque cada horno es un mundo!



 11. Pasado ese tiempo los sacamos y dejamos enfriar:



 Y ya está todo! Otra tanda que hice la rellené con queso, queso de untar, salchicha y queso en tranchetes, jamón serrano y paté.



 El resultado es el siguiente:






 Los puedes hacer de Nocilla como ya te comenté antes, pero lo cierto es que al meterlos al horno la nocilla se derrite tanto que al final la presentación no es nada buena (tanto que ni le hice foto) pero sí que se pueden hacer siempre y cuando puedas cerrar adecuadamente donde haces los cortes para evitar que se salga la nocilla a la bandeja:




SALADITOS SENCILLOS

Estos saladitos son muy sencillos de hacer, es una modalidad de los anteriores mucho más sencillos pero algo más delicados de hacer.



1. En este caso simplemente lo que tenemos que hacer es extender la masa sobre la mesa enharinada y la cortaremos en cuadritos, no hace falta que sean completamente iguales, también en la irregularidad esta la gracia.



2. Los pasamos a la bandeja con el papel vegetal y le ponemos huevo por encima:



 3. Ahora tenemos que echar por encima lo que nos apetezca, yo le pongo ajo, orégano y queso en polvo. El queso en polvo queda muy bien. Echa las especies y el queso sin ningún cuidado aunque no caiga encima justo de la masa, no pasa nada! Lo único que notarás que el queso que caiga fuera se tostará al horno antes que la masa, pero no hay problema puesto que ese queso no le vamos a aprovechar, pero bueno, si tienes paciencia echa poco a poco.


4. Los metemos al horno de la misma forma que antes, a 180º durante 20 minutos.
Al sacarlo del horno solo tienes que ir despegando con cuidado.



 Yo los coloqué en unos moldes de tarta ya que no tenía ninguna bandeja. Puedes conservarlas en la nevera o a temperatura ambiente dependiendo un poco de los ingredientes que hayas usado para el relleno y por su puesto el tiempo que vayas a tardar en comerlos.
Es uno de los entrantes que suelo hacer en navidad!

Espero que os haya gustado! Si tenéis alguna duda preguntarme!
¿Habéis echo alguna vez algo igual? ¿Os gustan? Tienes algún consejo que me puedas dar?.

Besitos!!!




7 comentarios:

  1. Mmmm que ricos! ^^ Yo una vez hice unos parecidos para una fiesta! Estos son más sencillos y tienen una pinta buenísima, tengo que probarlos seguro, a mi churri el encantarían jajajja.
    PD: te acuerdas de las super empanadillas que nos marcamos una vez en la hurtado? Pues he mejorado con los años y ahora hago yo misma la masa que sabe a hojandre, lo tienes en mi blog si quieres echarle un ojo, estan mmmm jajjaja.

    ResponderEliminar
  2. ay xfavor k wena pinta......... k lastima k no los pueda komer ahora... :(

    ResponderEliminar
  3. Que buenos Belén!estos los hago fijo para Navidad!ñam ñam!;)

    ResponderEliminar
  4. :-) son geniales y cuantos más haces, más se te ocurren (L)

    ResponderEliminar
  5. Si los quieres hacer d chocolate,ej vez nocilla pones chocolate con leche del d tableta,quedan mejor y no se derriten como la nocilla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola belén, muchas gracias por pasarte por mi blog. Tienes razón!!! lo tengo que probar con chocolate de tableta!!! muchas gracias por el consejo!!!

      Eliminar