jueves, 3 de octubre de 2013

Pulseras Kumihimo




En esta entrada os voy a enseñar a hacer estas pulseras con el método de Kumihimo.
Se trata de un disco en el cual se va realizando la pulsera con unos sencillos pasos que os cuento a continuación.










Para hacer esta manualidad necesitamos las siguientes cosas:

-Hilo de cola de ratón. 
-Disco Kumihimo: lo puedes encontrar en tiendas de chinos o a través de internet. 
-Tijeras.
-Mechero.
-Pegamento.


1. Lo primero que vamos a hacer es escoger los colores que quieres usar. Los que tengo yo y he usado para esta ocasión son de un color con degradación del mismo pero usa los colores que mas te guste. 

2. Cogemos 4 tiras de un metro cada una del hilo de cola de ratón que hayamos escogido.

3. Juntamos las 4 tiras y calculamos el medio de las 4 juntando las 8 puntas. 

4. Hacemos un nudo en el medio. Esta nudo debe quedar como se ve en la foto dejando un espacio calculado más o menos de un dedo. Este nos va a servir para el cierre de la pulsera. Yo aconsejo que es mejor hacerlo un poco más pequeño que un dedo para que sea más difícil que se suelte la pulsera.





5. Colocamos el nudo en el medio del disco de Kumihimo y vamos a situar las 8 cuerdas que nos han quedado de la siguiente forma :





6. Como puedes ver he colocado dos tiras a cada uno de los lados de los puntos que hay marcados en el disco haciendo una cruz. El siguiente paso y el paso del que se va a basar toda la pulsera es muy sencillo: debemos tener el disco recto (vemos que las palabras "disco kumihimo" podemos leerlas derechas. La tira de arriba a la izquierda la vamos a bajar a la izquierda de las dos tiras de abajo. Ahora tendremos 3 tiras abajo y una arriba. Cogemos la tira de abajo a la derecha y la subimos a la derecha de la tira que tenemos arriba. Quedara de la siguiente forma:




7. Una vez realizado este paso vamos a girar el disco hacia la izquierda de tal forma que las palabras " disco kumihimo" queden en el lado de la derecha. y realizamos la misma operación anterior, nos quedara de la siguiente manera:



8. Debemos realizar esta operación una y otra vez. Hay que tener cuidado de que la pulsera vaya quedando lo ajustada que nos guste. Poco a poco irá saliendo por detrás la pulsera. ¡Como arte de magia!




9. Vamos haciéndola hasta que nos la probemos y alcance la largura que más nos guste. En ese momento vamos a sostener la parte en la que estamos trabajando y vamos a soltar las tiras, intentando que no se nos deshaga lo tejido. 



10. Una vez suelto vamos a hacerle un nudo normal y le pondremos un poco de pegamento en el centro del nudo. 



11.Cortamos las puntas que nos sobran y con el mechero vamos a quemar las puntas. 





12. Una vez hecho esto ya casi tenemos la pulsera. Ahora simplemente tenemos que meter el último nudo realizado en el ojal que habíamos dejado al empezar la pulsera. Queda de la siguiente manera:






Espero que os haya gustado y que os sirva esta idea para haceros vosotros mismos una pulsera o para regalar!!! 

Besitos! 


1 comentario:

  1. Había visto estas pulseras y el disco a algunas chicas de mi instagram pero no tenía ni idea de como se usaba jajaj. Es muycurioso este método y lo has explicado muy bien! Un besito guapa

    ResponderEliminar